ALL ARTS Documentary Selects

FULL EPISODE

Under the Greenwood Tree (Spanish Captions)

This documentary focuses on The Public Theater’s 2017 Public Works production of As You Like It, performed by 200 New Yorkers of all ages and boroughs. The show was set to be remounted in 2020, but plans were halted by COVID-19. This film tracks the creation of As You Like It and the ways this resilient community banded together amidst the crises of 2020.

AIRED: October 07, 2020 | 0:59:23
ABOUT THE PROGRAM
TRANSCRIPT

[pájaros cantando y charla]

[bocinas]

[reproducción de música instrumental]

[música instrumental continúa]

[Laurie] El Public Works fue un experimento

desde el principio de su creación.

La idea era:

Cómo involucrar a los neoyorquinos

no solo presenciando el arte,

pero en realidad creando arte

y siendo los creadores de arte que se ven en el escenario?

[Mayelyn] Eso fue genial ver

todos los miembros de la comunidad

que normalmente no tienen información

o que normalmente no suban

porque ellos no invadirían su poder y reglas.

Y solo probar que somos bastante poderosos.

[Oskar] Empezamos trayendo el teatro a la gente.

Y ese fue un acto maravilloso y generoso.

Pero hay también cierta tendencia

de colonialismo sobre eso.

Tenemos arte, te la vamos a ofrecer.

Necesitábamos invertir el círculo y decir:

"La gente no está ahí simplemente

para consumir gran arte,

están allí para hacer un gran arte".

[Sally Ann] He estado participando

en el programa extracurricular desde el jardín de infancia.

Y luego vi un anuncio

de que tenían clases de actuación,

Y pensé: "Quiero hacer estas clases"

Y así fue como empecé a unirme al Public Works.

[Laurie] Fue un estudio real del teatro,

con, para y por la ciudad de Nueva York.

Y la idea era: aquí tenemos la Unidad Móvil

que hicieron un recorrido por las comunidades.

Y todo eso crea

nuestras ambiciosas obras de teatro participativo

que hacemos todos los veranos en el Delacorte Theater.

[Christine] La belleza del Public Works es incluir

todos los grupos comunitarios

de los cinco distritos de Nueva York.

Para entrar en este teatro.

Hacer teatro as you like it .

[Oskar] Y si deliberadamente difuminamos las líneas

entre el profesional y el aficionado?

Y si decimos

que la creación de arte nos pertenece a todos?

Eso es el Public Works.

[Lizeth] Si voy a algunos lugares y digo:

"soy niñera y quiero hacer actuación."

me van a dar la puerta en la cara

Que puede hacer una que cuida a niños?

[Laurie] Puedo hacer cualquier cosa. No tengo que ser madre

un padre, un trabajador, una ama de casa, una maestra.

Puedo ser eso pero también puedo ser artista.

POR MÁS DE 50 AÑOS, EL DELACORT THEATER

HA SIDO EL HOGAR DEL PUBLIC THEATER

DEL SHAKESPEARE GRATUITO EN EL PARQUE.

[reproducción de música instrumental]

MÁS DE 5 MILLONES DE PERSONAS

HAN VISTO MÁS DE 150 PRODUCCIONES

REALIZADAS POR ACTORES DE RENOMBRE MUNDIAL

EN EL CENTRAL PARK DE NUEVA YORK

DESDE 2013, HA SIDO HOGAR DEL ESPECTÁCULO DE PUBLIC WORKS

UNA ADAPTACIÓN MUSICAL DE UNA HISTORIA CLÁSICA

[la música instrumental continúa]

CON 200 NEOYORQUINOS

QUE PONE LADO A LADO

LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD

Y ALGUNOS DE LOS ACTORES MÁS ACLAMADOS DEL PAÍS.

EN 2017, SE PRESENTÓ POR PRIMERA VEZ

EN EL DELACORTE THEATER

LA ADAPTACIÓN MUSICAL AS YOU LIKE IT DE SHAKESPEARE

[la música instrumental se disminuye]

[música vibrante]

AS YOU LIKE IT

FUE NOMBRADO POR EL NEW YORK TIMES

UNO DE LOS DIEZ MEJORES ESPECTÁCULOS

EN 2020 EL ESPECTÁCULO SE VOLVERÍA A MONTAR

[aplausos] [júbilo]

COMO PARTE DEL SHAKESPEARE GRATUITO

EN LA TEMPORADA DEL PARQUE.

ENTONCES COVID-19 PUSO AL PAÍS EN ESPERA

ESTA ES SU HISTORIA

♪ todo el mundo es un escenario ♪

♪ y todos están en la presentación ♪

♪ nadie es profesional ♪

♪ todo el mundo es un escenario ♪

♪ y todos los días jugamos nuestra parte, ♪

♪ expresando nuestro corazón ♪

♪ año tras año, crecemos ♪

♪ nos enterando en el camino ♪

♪ intentando contar una historia que podemos sentir ♪

♪ cómo haces que la magia sea real? ♪

♪ da da da da da da da ♪

♪ da da da da da da da ♪

♪ da da da da da da da da da ♪

♪ empezamos como bebés ♪

♪ nacidos sin miedo a llorar ♪

♪ vomitando en las camisas de nuestros padres ♪

♪ todavía mirando con maravilla al cielo ♪

♪ y entonces somos niños ♪

♪ todavía no capaz de odiar ♪

♪ bailando libremente el uno con el otro ♪

♪ inconscientes en nuestra juventud ♪

♪ de una diferencia entre hacer-creer y verdad ♪

♪ todo el mundo es un escenario ♪

♪ da da da da da da da ♪

♪ todo el mundo es un escenario ♪

♪ da da da da da da da ♪

♪ entonces nos volvemos más grandes ♪

♪ y pensamos antes de jugar ♪

♪ uno dando miedo al escenario del otro ♪

♪ y preocupándose por lo que deben decir los críticos ♪

♪ nos escondemos en disfraz ♪

♪ fingimos que nos mezclamos con el paisaje ♪

♪ y actuamos de la manera ♪

♪ que nos enseñan que debemos ser ♪

♪ todo el mundo es un escenario ♪

♪ da da da da da da da ♪

♪ todo el mundo es un escenario ♪

♪ da da da da da da da ♪

♪ entonces estamos casi adultos ♪

♪ intentando llenar los zapatos de nuestros padres con suelas rotas ♪

♪ cuestionamos nuestros roles ♪

♪ no parecemos encontrar nuestra luz ♪

♪ enfermos de esperar en las alas de la misma vida ♪

♪ noche tras noche ♪

♪ deseando un dúo ♪

♪ con alguien que de verdad te ve ♪

♪ todavía no sabemos las palabras ♪

♪ pero cantaremos hasta que sepamos ♪

[Emily] El Public Works tiene un programa en el Public Theater

cuya base es la asociación comunitaria.

Y la idea en que trabajamos estrechamente con

socios organizacionales,

organizaciones comunitarias asociadas

en toda la ciudad.

Y esas organizaciones comunitarias asociadas

son excepcionales

al servicio de las comunidades ya en Nueva York.

Y escuchamos

a nuestras organizaciones asociadas muy de cerca.

Y tenemos una relación

que está realmente basada sobre beneficios mutuos.

[música continúa]

♪ cómo haces que la magia sea real? ♪

♪ cómo haces que la magia sea real? ♪

[Lear] El elenco de 200 personas consiste en actores de teatro,

cinco actores permanentes.

Y luego, aproximadamente 100 personas que son una parcela

que llamamos conjunto comunitario.

Esos son miembros de la comunidad

de nuestras organizaciones asociadas.

Nuestras organizaciones asociadas fueron

DreamYard en el Bronx,

Casita Maria, Domestic Workers United,

Children's Aid en Manhattan.

Fortune Society en Queens.

Brownsville Recreation Center en el Brooklyn.

Center for Family Life en el Sunset Park.

Y luego la Military Resilience Foundation.

Y esos saltaron a bordo

al gran experimento que fue Public Works.

La gente tenía ideas de lo que era:

"Vamos a hacer una obra teatral".

Y otras personas decían: "No tengo idea,

pero se presentan semanalmente en nuestro sitio

ofreciéndonos clases para ser creativos.

Seguro que nos uniremos a ustedes en este experimento".

[Emily] Cuando damos clases,

nosotros no venimos con un plan de estudios.

Decimos a nuestras

organizaciones comunitarias asociadas:

Que quieren aprender?"

[Laurie] Una de las cosas en las que creemos es que

al invitar professionales quienes están trabajando

en su nivel más alto para actuar lado a lado

con gente que sube al escenario por primera vez

estamos creando arte.

Que sea ambiciosa, profesional y excelente.

Todos estamos trayendo nuestro juego "A"

y compartiendo ello con la ciudad.

[Laurie] Muchas veces nos quedamos

en nuestros distritos.

nos quedamos en nuestros propios barrios.

Y eso se puede percibir como nuestra comunidad.

Pero Nueva York es nuestra comunidad.

Los Estados Unidos es nuestra comunidad, ya sabes?

Si podemos empezar a abrir esos círculos de interacción,

eso puede conducir para más unificación,

curación y compasión.

[Marcia] Tuve que jubilarme recientemente.

Y mi hija me dijo para encontrar algo que hacer.

[risas]

Y disfruté mucho,

hice una audición y estaba en el escenario.

[ambas riendo]

[Julie] Somos una combinación

exhaustiva de servicios que apoyan las familias

para consejería familiar

empleo para adultos, para jóvenes,

una despensa de alimentos,

servicios de apoyo de emergencia.

[Samantha] Pero el Sunset Park, es mayormente

mandarín y hispano.

[Xiu] Les he presentado a mucha gente

el Center for Family Life y el Public Works.

Ellos son muy cariñosos.

Los instructores son muy amables.

y encantadores para todos, de todas las razas y etnias

[Kelly] La Children's Aid Society es

una agencia de servicios sociales

que se centra en los niños

y trata de llegar a la necesidad de los niños,

principalmente en áreas de bajos ingresos,

para centrarse en ayudar

a los niños obtener los servicios que necesitan,

y la educación que necesitan.

[Mayelyn] Conocí el Public

porque mientras estaba en el Children's Aid

yo participé en su Children's Aid Society Chorus,

que es un coro de todas las cantantes jóvenes

[Troy] El DreamYard es una organización

de arte, justicia social y educacional.

Nosotros trabajamos principalmente en el Bronx.

Servimos aproximadamente diez mil jóvenes

en todo el Bronx en unas 50 escuelas diferentes.

Y también tenemos un centro de arte.

[Maddie] Escuché sobre DreamYard a través de un amigo.

Empecé a llevar a mi hija a DreamYard.

El segundo programa extracurricular

la ayudó con los deberes.

Ellos hacen clases de baile, clases de música.

Nosotros somos bendecidos de ser uno de los socios

fundadores de la comunidad de Public Works.

Entonces pudimos involucrarnos

y de darle forma desde el principio.

[música instrumental]

[Jamie] Fortune es un abrazo completo.

Proporcionamos servicios de apoyo integrales

para los neoyorquinos con historias de justicia.

Así que hacemos eso a través de un montón

de programas y ofertas

que incluye vivienda, servicios de empleo.

Hay servicios de tratamiento ambulatorio.

Hay una clínica de salud mental totalmente certificada.

Hacemos programación de alimentos y nutrición.

Servicios familiares, gestión de cuidados.

[música instrumental]

[Roslyn] Ellos vinieron a Fortune Society, verdad?

Es donde voy para obtener mi educación.

Dijeron que si me involucro con esta organización,

mi vida mejoraría.

[Shannon] Siempre quise ser actor.

Y esto se remonta a mucho tiempo atrás.

Me uní a la marina en 1990.

Antes de eso, hice un poco de actuación.

Un día, en 2016, fui al Harlem Vet Center

y tenían folletos de talleres y clases de actuación.

En ese momento,

La Military Resilience Foundation

era lo que yo estaba buscando.

[Aynisa] La Military Resilience Foundation

y el Public Works comenzaron una asociación.

Public Works se había acercado a MRF

buscando una organización de veteranos

que uniera a la gente a través de las artes.

Trabajé con miembros del servicio militar

que estaban experimentando estrés postraumático,

depresión, ansiedad.

Siempre hay alguna relación

que se ve perturbada o interrumpida

cuando alguien experimenta un trauma.

Entonces el teatro y el drama

construyen relaciones de alguna manera

que es paralela pero curativa a eso.

[Christine] Mujeres que son niñeras, cuidadoras,

amas de casa son principalmente mujeres inmigrantes de color.

Así que nos organizamos,

haciendo divulgación en los parques,

en las librerías,

donde las niñeras se congregan con sus niños,

y organizamos una reunión en el ayuntamiento

todos los sábados

para alertar a las mujeres sobre sus derechos.

teniendo un recurso legal

tomar "Su Justicia".

que son abogados pro bono que lucharán

por los derechos de los trabajadores.

[Lizeth] Yo pienso que, como ser humano,

siempre tenemos algo escondido

que uno nunca ha podido hacer por falta de oportunidad.

[Haydee] Casita Maria se enorgullece

de haber estado aquí desde 1961.

Nosotros estamos situados en el Hunts Point.

El distrito más pobre del congreso

de los Estados Unidos

es aquí en el Bronx.

Atendemos a 1000 niños entre los grados K e 12.

Brindándoles con servicios extracurriculares muy necesarios

y un ambiente acogedor y cariñoso.

[sonido de guitarra]

[Vivian] Mi vida ahora está

en el Brownsville Recreation Center.

Ahí pasé los últimos 20 años extraños.

Hago programación especializada ahí

con todas las edades.

[Mary] Hacemos de todo,

actividades extracurriculares, campamento de verano,

clases para ponerse en forma, preparación física, deportes.

[Vivian] Con el Public Theater,

dijeron: "Señora Jett, qué pasa si vienen

y hacen que te enseñen un día a la semana, dos horas?"

Y sabes qué dijo la señora Jett?

"Es gratis?"

De todos modos, era gratis.

[Mary] Luego dijeron:

"Tendremos una producción del Delacorte Theater

en Central Park,

y nos gustaría tener a sus personas mayores allí."

[Vivian] Algunas de mis damas tenían casi 90 años.

Sabes, 80, 75.

Nueva York.

Eso nos trajo a Brooklyn...

Yo misma vengo con experiencia en Broadway.

Entonces, me aseguré, cuando llegué a Brownsville,

que yo traje eso conmigo.

Recordé eso:

♪ oh querida, mi querida mi do-si-do ♪

♪ Estoy emocionado en tu camino ♪

♪ desde que te paseaste por mi camino arbolado ♪

♪ he estado deseando que pudiéramos sacudir una cola ♪

♪ pero cierva, mi querida mi do-si-do ♪

♪ estas siendo evasiva conmigo ♪

♪ puedes intentar sacarme de tu rastro ♪

♪ pero pronto te voy a cazar ♪

♪ te voy a cazar ♪

♪ te voy a cazar, cazar, cazar ♪

♪ puedes ser un gran juego, querida ♪

♪ pero pronto te voy a cazar ♪

[Mary] Una de las señoras me dijo:

"Esto no es lo que pensaba

que iba a hacer en mi jubilación."

[risas]

[Vivian] Ellas estaban comenzando todo de nuevo.

Esas chicas estaban jubiladas.

Algunas eran maestras,

algunas trabajaron en hospitales.

Ya sabes, vienen de un carril de trabajos de la vida,

vienen de todas partes.

Porque sabemos que estamos a salvo.

Esa es la cosa mas importante,

saber que estás segura.

YAs You Like It , también era un refugio seguro.

Ojalá hubiera más lugares

a los que la gente pueda ir, y sentirse bienvenida.

No importa lo que esté pasando ahí fuera,

dentro de ese teatro,

todos estábamos unificados, todos éramos uno.

[Pablo] Si todos los veranos en el Public dijéramos:

"Vamos a hacer una presentación de 200 personas,

aquí hay una audición de convocatoria abierta.

Cualquiera en la ciudad puede venir."

No conseguiríamos a la gente con la que trabajamos.

Obtendríamos mucha gente

que ya sabe lo que es el Public Theater.

Quizás ellos ya saben

qué es elShakespeare in the Park y a ellos les encanta.

O muchos aspirantes a actores.

Y esa gente también tiene un espacio en el Public Theater.

Es solo que se trata de construir nuevas relaciones.

[gente hablando]

[Laurie]Cuando Public Works empezó

Nosotros queríamos asegurarnos

de que tuviéramos representantes en los cinco distritos.

Para que, cuando viniera la gente,

ella podría ver toda Nueva York en ese escenario.

Ese es, en última instancia, el objetivo.

♪ en Arden, oh en Arden, oh en Arden ♪

♪ cómo aprenderemos a ser? ♪

♪ en Arden, oh en Arden, oh en Arden ♪

[Shaina]As You Like It , como una obra de teatro,

trata de un líder fascista, autoritario, tiránico

quien se apodera de una corte, un país, por así decirlo.

Cuando estábamos mirando As You Like It ,

la obra original,

es el Duque Senior y algunos señores.

Y Jaques está en el bosque de Arden.

Y han sido expulsados por este líder tiránico.

Y entonces, y si en Arden

hubiera toda una comunidad de familias

que habían sido expulsadas del reino?

♪ en Arden, oh en Arden, oh en Arden ♪

♪ cómo aprenderemos a ser? ♪

♪ llamando a todos nuestros amigos y familias en el exilio ♪

♪ a reunirse mientras hacemos una canción ♪

♪ cómo cantaremos de gracia en este extraño lugar? ♪

♪ no lo sé, pero cantaré junto ♪

♪ en Arden ♪

♪ intentaremos encontrar el uso en nuestra angustia ♪

♪ en Arden ♪

♪ responderemos a la adversidad con bondad ♪

♪ en Arden ♪

♪ buscaremos las bendiciones en nuestras miserias ♪

♪ aprenderemos a ver el bosque por los árboles ♪

♪oh cuando el viento helado del invierno paraliza mi cuerpo ♪

♪ a pesar de que tiemblo, todavía estoy vivo ♪

♪ sonrío y agradezco al viento por su honestidad ♪

♪ recordando que mi piel es suficientemente gruesa para sobrevivir ♪

♪ en Arden ♪

♪ estudiaremos todos los sermones en las piedras ♪

♪ en Arden ♪

♪ escucharemos el lenguaje de nuestros corazones y huesos ♪

♪ en Arden ♪

♪ leeremos el libro en el arroyo y la primavera sagrada ♪

♪ escucharemos la verdad en todo ♪

♪ la caverna se convierte en nuestro techo ♪

♪ el fuego se convierte en nuestro calor ♪

♪ la lluvia se convierte en nuestra bebida ♪

♪ los ciervos se convierten en nuestra comida ♪

♪ te das cuenta de que los ciervos que comemos en la cena ♪

♪ realmente están creyendo y sintiéndose criaturas ♪

♪ que vivieron aquí mucho antes que llegamos? ♪

♪ y cuando ocupamos su hogar nativo ♪

♪ y los cazamos ♪

♪ no somos mejores que tu hermano ♪

♪ quién nos desplazó de la misma manera ♪

[Jamie] En Arden, individuos con historias de justicia

son sus vecinos,

Los mayores, su sabiduría y su belleza.

Ellos son sus vecinos.

♪ en Arden ♪

♪ llegaremos en la oscuridad y levantaremos ♪

♪ en Arden ♪

♪ veremos la luz dentro de los ojos del otro ♪

♪ en Arden ♪

♪ haremos un santuario, todos como uno ♪

♪ nuestro amor será nuestro pastor y nuestro sol ♪

♪ hasta que se apague y nos mate a todos ♪

♪ juntos curaremos nuestra herida ♪

♪ juntos curaremos nuestra herida ♪

♪ juntos curaremos nuestra herida ♪

♪ juntos curaremos nuestra herida ♪

♪ en Arden! ♪

[público aplaudiendo y animando]

[Samantha] Una cosa sobre el Public Works es que

él une a la comunidad.

El Public Works es como Arden.

[Laurie ] El Public Works fue fundado por

la incomparable Lear deBessonet,

que junto al genio Todd Almond

creó un modelo de cómo estos espectáculos de 200 personas

podría actualizarse en el escenario Delacorte.

El primer año fue el beca experimento.

Entonces, en el segundo año estábamos tratando de averiguar

si podríamos meter dos rayos en una botella dos veces?

Y en el tercer año, dijimos:

!¡Seguro que somos capaces de hacerlo tres años seguidos!"

Pero cada año, la comunidad

sigue fortaleciéndose cada vez más.

Tenemos nuestras clases durante todo el año.

Y ellos estaban profundizando en el texto de Shakespeare,

Son actores de Shakespeare verdaderamente entrenados.

Entonces, cuando lleguemos a As You Like It ,

han estado entrenando

y manejando textos de Shakespeare.

Ellos han estado entrenando en cantar canciones.

Entonces, realmente podríamos escribir roles

para que la comunidad

ocupe el centro del escenario en Delacorte,

y aguantar lo suyo,

en comparación a los artistas de Broadway.

[aplausos y júbilo]

Y 2016, por el quinto aniversario,

Shaina y yo queríamos hacer algo

que promoviera nuestra comunidad

pues era el quinto año.

Y nosotras decidimos queAs You Like It

sería la historia perfecta

para contar del canon de William Shakespeare.

[tocando música de piano]

[Shaina] A menudo, quizás esa obra clásica, famosa,

icónica de tres horas, la más grande del canon,

que tomamos esa obra

condensamos en un musical de 90 minutos, acto simple,

completamente funcional,

en la que las canciones no son decorativas, ornamentales.

Hicimos que las canciones sean completamente funcionales,

para el personaje y la historia.

♪ uno, dos, tres, huh ♪

♪ uno, dos, tres, huh ♪

[Ato] Orlando es un joven

intentando hacer la transición a la edad adulta,

Él está tratando de...

encontrar su camiño en el mundo realmente sin ninguna ayuda.

♪ ahora soy mayor y no tengo trabajo, ni título ♪

♪ entonces nadie me toma en serio ♪

♪ solo otro punk sin educación sin foto ♪

♪ pero no lo soy y pronto verán ♪

♪ soy el hijo de Sir Rowland de Boys! ♪

♪ y su espíritu crece, crece, crece en mi ♪

♪ y yo soy el único ♪

♪ que pueda estar a la altura de su nombre valiente y justo ♪

♪ soy el hijo de Sir Rowland de Boys! ♪

♪ y su espíritu se muestra, muestra, muestra en mi ♪

♪ entonces hermano mejor tener cuidado ♪

♪ me estoy convirtiendo en el hombre que se supone que yo sea! ♪

[Ato] Se supone que su hermano deba estar ahí para él

y para elevarlo,

Pero...

No está. Él vive solo.

porque su búsqueda es de poder y dinero.

♪ entonces hermano mejor tener cuidado ♪

♪ me estoy convirtiendo en el hombre que se supone que yo sea! ♪

♪ me estoy convirtiendo en el hombre que se supone que yo sea ♪

♪ esta noche, cuando lucho en el campeonato ♪

♪ voy a ganarme el honor que necesito hace tanto tiempo ♪

♪ voy a demostrar que su versión de mí está equivocada ♪

♪ voy a hacer que todo el mundo entienda ♪

♪ si tan solo alguien pudiera entender ♪

[Oskar] En esa perdición, esa rabia que siente

tiene que ser rectificada de alguna manera.

Entonces él hace algo casi suicida.

Se lanza en este combate de lucha libre

en que está destinado a ser asesinado.

Y en lugar de morir, él triunfa.

Y al triunfar, él atrae la atención de Rosalind,

quién, a medida que avanza la obra,

se disfraza de hombre

y le da la educación que le negó su hermano.

[Rebecca] En términos del amor romántico de Rosalind,

en lo mucho que la vemos

enamorarse inmediatamente de Orlando,

ella no sacrifica un amor por otro.

Ella quiere cuidar a su primo,

Ella quiere cuidar a...

a los ancianos y ella también quiere,

en última instancia,

llegar a tener su amor romántico.

[Ato] Hay un cambio que pasa

cuando él entra en el bosque de Arden.

De dónde el va...

De las preocupaciones de poder, dinero y estatus

a lo que es natural y quizás espiritual

y lo que podría ser su alma.

[música instrumental de guitarra]

[Oskar] La forma de resistencia enAs You Like It ,

es ir al bosque y crear una sociedad mejor,

crear un mundo mágico en Arden.

[Christine] Nosotros tenemos una comunidad.

Qué podría romperse? Cómo podría romperse?

[Jamie] Hay gente que vuelve a casa

después de años del trauma del encarcelamiento.

que está bailando,

que está en el escenario.

Es decir, !¡de qué manera!

!¡Estoy aquí!

[Roslyn] Fue solo algo no sé qué es este algo.

Pero era algo sobre estar en presencia

de Public Theater,

estar en presencia del arte.

Cómo eso desarrolló mi vida hoy.

[Jamie] Tu no estás definido por tu peor error.

[Roslyn]As You Like It fue algo en que

realmente tuve que ponerme a punto

Porque su nombre pasó a tener mi nombre.

Rosalind.

Eso me representaba

y como puedo vencer diferentes obstáculos,

y cómo puedo obtener a diferentes estrategias

sabiendo que cualquier montaña

pueda escalar.

[Rebecca] Creo que Rosalind es una mujer de principios,

y ella es una mujer de inmensa capacidad de amar

Ella es muy emocionada de compartir eso.

[sonido de piano]

[júbilo y aplausos]

[Shaina] Ella tuvo que quedarse atrás

en aquel régimen opresor.

Cuando su padre y todos los que conocía y amaba

habían sido expulsados a Arden,

ella no puede decir ni hacer nada,

ni ser ella misma auténticamente.

Los disfraces que usamos, los roles que jugamos

todo el mundos es un escenario , etc.

Y el texto anterior,

se suponía que la canción iba a pasar en su cabeza,

Su primo diría: "No estés triste,

sé que tu papá se fue y todo apesta,

pero deberías estar feliz.

y ser como Rosalind, ser feliz".

Y la idea de que ella estaría reproduciendo

todos aquellos mensajes

que las mujeres reciben con frecuencia,

como, "Sonríe, sé feliz, no seas una palabra con P..."

Reclamamos que tenemos derecho

a sentir todo el espectro de emociones.

Y no confíes en que existe una especie de ser dulce

y complaciente todo el tiempo.

♪ Rosalind, sé feliz ♪

♪ Rosalind, sé brillante ♪

♪ aunque tu corazón se esté rompiendo ♪

♪ actúa como si estuvieras bien ♪

♪ Rosalind, sé amable ♪

♪ Rosalind, acepta ♪

♪ Rosalind, solo juega a la chica que se supone que seas ♪

♪ Rosalind, esté rosada ♪

♪ Rosalind, sé festiva ♪

♪ Rosalind, no hable ♪

♪ a menos que tengas algo bueno que decir ♪

♪ Rosalind, prepárate, es hora de irse ♪

♪ vístete como una marioneta y pon otro espectáculo ♪

♪ si ellos solo supieran ♪

♪ que hay debajo del disfraz ♪

♪ debajo del disfraz ♪

♪ Rosalind, sé encantadora ♪

♪ sonríe, vale querida? ♪

♪ te estropearás tu maquillaje si derramas otra lágrima ♪

♪ cubre tu tristeza ♪

♪ métela en tu sostén ♪

♪ nos incomoda cuando las mujeres tienen un defecto ♪

♪ Rosalind, sé sencilla ♪

♪ Rosalind, sé humilde ♪

♪ no te atrevas a tener esperanza de enloquecer nada en absoluto ♪

♪ Rosalind, no lo pierdas ♪

♪ Rosalind, no maldiga ♪

♪ dolor, la pena y la rabia no son apropiados para ponerse ♪

♪ esta noche en los juegos asentirás y aplaudirás ♪

♪ como un buen fraude ♪

♪ Dios mío, si supieran ♪

♪ que hay debajo del disfraz ♪

[Mayelyn] Durante tanto tiempo, sentí que tenía que...

complacer a los demás, verdad? Especialmente como mujer.

♪ Rosalind, ten cuidado ♪

♪ mantente bajo control ♪

♪ mejor no romper el carácter o podrían romperte el cuello ♪

No ocupar mucho espacio.

No ser demasiado ruidosa.

No decir lo que pienso.

La razón por la que esa canción

y esos temas del empoderamiento femenino

en el espectáculo son tan importantes para mi

es porque resuenan con mi propio camiño.

de aprender a decir:

"Sabes que? No voy a estar a la altura

de las cosas que esperabas de mí."

[Kelly] El Children's Aid fue uno de los primeros socios

del programa de Public Works.

Quizás muchos de los cantantes jóvenes,

no estén recibiendo mucha aceptación

por lo que son en casa, en la escuela o con amigos.

[Mayelyn] Cuando construimos este espectáculo,

se parecía mucho a nosotros.

Como si yo estuviera hablando.

A diferencia de asumir esos roles

y contar aquella historia.

♪ pero chica, sé que estas mintiendo ♪

♪ porque te estoy dando una mirada de muerte ♪

La Phoebe que tengo que jugar...

ella es alguien que sabe lo que quiere.

Ella no es una tontería.

Ella está increíblemente empoderada,

y ella puede mantenerse firme.

♪ porque nadie jamás me amará ♪

♪ como tú ♪

♪ me quieres, ♪

♪ te quiero ♪

♪ tu me eliges, ♪

♪ yo te elijo a ti ♪

♪ y sé que no me rechazarás ♪

♪ entonces yo Silvia a ti ♪

♪ tú me Silviará? ♪

♪ yo Silvia a ti ♪

♪ oh dulce Phoebe ♪

[Laurie] Otra razón

por la que elegimos As You Like It

fue la oportunidad que ella presentó

para investigar quién llega a amar.

Y...

hasta ese punto y momento

cualquiera de las parejas que existieron

en las obras de Shakespeare

que presentamos eran hombres y mujeres

que se iban a casar.

Pero el Public Works es increíblemente diverso,

y tenemos muchas parejas del mismo sexo

en nuestra comunidad,

que han estado trabajando en los espectáculos.

Y sentimos que era realmente una oportunidad para nosotras...

de poner todas las formas de amor en el escenario.

Yo diría que fue una de las principales razones

por las que Shaina y yo quisimos hacerAs You Like It .

♪ desde el momento en que te vi yo supe ♪

♪ supieras? ♪

♪ todo lo que tomó fue solo un segundo para saber ♪

♪ quiero casarme contigo ♪

♪ eres el Andy más puro y perfecto ♪

♪ que el cielo podría traer ♪

♪ solo cambiaria un par de cosas ♪

♪ ningún otro hombre es digno de tus hermosas caracteristicas ♪

♪ mis caracteristicas ♪

♪ mereces un romance devoto ♪

♪ cariño, dame una oportunidad más ♪

♪ quieres ser mi novio? ♪

♪ mi amor será correcto y verdadero ♪

♪ por favor hazme el hombre más feliz y di que sí ♪

[Joél] Solo tener una experiencia

de alegría rara fue genial.

Ellas siempre fueron historias tristes.

Genial, podríamos estar enamorados.

Podemos amarnos unos a otros.

♪ y cuando salimos corriendo al atardecer ♪

♪ como la pareja perfecta ♪

♪ te sostendré en mis brazos para que sepas que estaré allí ♪

♪ hasta que me entierren en mi tumba ♪

♪ quieres ser mi novio? ♪

♪ sí quiero, sí quiero, sí quiero ♪

♪ quieres ser mi novio? ♪

♪ sí quiero, sí quiero, sí quiero ♪

♪ quieres ser mi novio? ♪

♪ oh sabes que voy a ser tu novio Touchstone ♪

♪ Andy sé mi novio ♪

♪ la da da da da da da da oh ♪

♪ quieres ser mi novio? ♪

♪ novio, novio, novio ♪

[el público aplaude]

[Troy] Soy un hombre negro homosexual.

YAs You Like It sigue siendo

la única vez en mi carrera que me han pedido que actuara

específicamente a un hombre negro homosexual.

Entonces eso fue realmente importante para mi

y me sentí realmente visto

de una manera que no sabía que necesitaba ser visto,

lo que fue realmente importante.

[Laurie] Tuvimos una heroína femenina

en un papel principal.

Y fue en época de elecciones, y hemos pensado

que el resultado

de las elecciones iba a ser muy diferente.

Y entonces escribimos el musical en tiempo real,

antes y después de las elecciones.

Entonces, mientras formamos y editamos la historia

y averiguar dónde queríamos alinear las canciones,

llegó la elección y pasó

entonces, hallamos que los derechos de los LGBTQ,

de las mujeres, de los inmigrantes

estarían bajo amenaza.

Y sucedió que

la historia de William Shakespeare,

As You Like It es

el contenedor perfecto para nosotros

para investigar realmente esa historia en 2017.

Pude ver que la comunidad se dio cuenta de que

la obra es mucho más que un gran disfraz,

cantar y bailar en el escenario.

En realidad somos un artista ciudadano

que cuenta una historia,

que aboga por nuestra comunidad en este momento,

en el primer año de la presidencia de Trump.

Y eso fue tan increíblemente poderoso de presenciar.

[música instrumental de guitarra]

[Rebecca] Es una pena que no pudiéramos hacer este verano

porque parecía que todo lo que estábamos sintiendo in 2017

se ha agravado, compuesto... y...

parece aún más urgente

que estemos juntos con nuestra gente

y la gente de nuestro pueblo.

y configurar una resistencia, y...

Y entregarse el uno por el otro, de verdad.

♪ sha la la la la ♪

♪ bajo el árbol del bosque ♪

♪ ven y vive conmigo ♪

♪ si quieres ser libre ♪

♪ bajo el árbol del bosque ♪

♪ bajo el árbol del bosque ♪

♪ no seré libre ♪

♪ hasta que todos seamos libres ♪

♪ bajo el árbol del bosque ♪

♪ bajo el árbol del bosque ♪

♪ no verás enemigo ♪

♪ no verás enemigo ♪

♪ no verás enemigo ♪

♪ no temas ♪

♪ todos son bienvenidos aquí ♪

♪ no temas ♪

♪ todos son bienvenidos... ♪

[Orlando] Antepasados, no coman más!

Mueren si tocan alguno de estos frutos

hasta que yo y mis asuntos seamos respondidos.

[Jaques] Si quieres respuesta con razón, debo morir.

[Orlando] -Antepasada, yo digo. [Duke] -Que tendrías tú?

Tu gentileza obligará más

que tu fuerza a movernos a la gentileza.

Casi muero por la comida, déjame tenerla.

Siéntate y aliméntate

bienvenido a nuestra mesa.

[Mayelyn] Ese momento

en el que Orlando invade elGreenwood Tree ...

la escena con una espada, verdad?

Y la espada está lista para el ataque.

Todo el mundo lo abraza y lo acepta.

Eso no es algo que tuvimos que fingir.

Es muy real para el Public Works.

Tenemos gente de todo tipo de pasado

y todo tipo de...

historias de vida que pienso

fuera del contexto del Public Works

condenaría a esa persona al ostracismo y marginaría.

Pero nuestra comunidad y el espacio

donde pueden dejar ir la pretensión

y pueden ser amados y abrazados y aceptados.

[la música continúa]

♪ bajo el árbol del bosque ♪ ♪

♪ no verás enemigo ♪

♪ no verás enemigo ♪

♪ no temas ♪

♪ todos son bienvenidos aquí ♪

♪ no temas ♪

♪ todos son bienvenidos aquí ♪

♪ bajo el árbol del bosque ♪

♪ bajo el árbol del bosque ♪

♪ sha la la la la ♪

[Darius] Él está lidiando con aquel miedo.

Porque lo que crea el miedo es una gran ignorancia,

grandes cierres.

Como puede usted

negar a las personas

que vienen en busca de oportunidades.

que están buscando,

ese sueño en el que

los Estados Unidos se supone que debe basarse.

Cantar la canción Under The Greenwood Tree .

y llegar a esa comida compartida

trasciende cuando el Public Theater termina,

la presentación se acaba

y volvemos a nuestra comunidad.

Es realmente una carta de amor a la ciudad de Nueva York

y todas las partes de esa ciudad.

[Christine] Gente de todas partes,

idiomas de todas partes.

[Laurie] La canción que me atrapa cada vez,

Under The Greenwood Tree .

Acabamos de poner comida compartida

de Public Works en el escenario.

Y la idea de comidas compartidas surge de la comunidad.

La comunidad dijo, "Nosotros tenemos que vernos

nosotros no vamos a esperar un año

hasta que estemos conectados de nuevo."

[música instrumental de guitarra]

[Christine] Cuando pudimos encontrarnos

en el césped de Central Park

para cenar antes de esta presentación

y reunirnos en el escenario para actuar

nuestras vidas.

[Vivian] Las comidas compartidas son fabulosas.

Y las hacen una vez al mes.

Ese es el momento en que usted puede ir

y contar la gente lo que usted está haciendo

lo que está pasando.

El Public... Nosotros compartimos información

todo el año y sigue.

[Marcia] Conozco gente del Bronx,

de Manhattan.

Como vivo en el Brooklyn, normalmente no saldría

y encontraría gente del Bronx.

[tocando música de piano]

[Christine] Todos los cutis, todos los credos y razas

podrían sentarse bajo el árbol del bosque.

Como pudimos

imaginar un mundo, que es posible,

que nos parezca que no hay frontera.

No hay frontera bajo el árbol del bosque.

[Lizeth] Este país es un país hecho por inmigrantes.

Tengo ya casi 20 años en el mercado,

y hay gente que ahí me pisotea

me discrimina por ser latina.

[Laurie] Es muy personal para mi,

como latina de primera generación,

no pensé que tuviera acceso,

que se me permitiera participar.

Como me gusta decir,

no pensé que me invitaran a la mesa.

Y le pediría a mi madre:

"Oh, !¡quiero hacer lo que están haciendo esas personas!"

Ella dijo: "No, mi hija, nuestra gente no hace aquello."

Y entonces realmente parecía, a una edad muy temprana,

que el arte era para los privilegiados.

Pero siempre fui una niña que decía:

"Pero, por qué no lo hago?"

[música instrumental]

Under The Greenwood Tree trata realmente de

como somos todavía, en los tiempos mas oscuros,

capaces de unirnos como comunidad

y encontrar cosas para celebrar.

[música de piano tocando]

[Samantha]As You Like It,

realmente destaca a diferentes personas

y la unión de diferentes personas.

porque se aceptaron sus diferencias.

[Ato] Es increíble tener algo como este espectáculo

y este momento para mirar,

y decir: "Eso es una posibilidad,

es una diversión, es una ficción,

pero en realidad,

está modelando algo que podríamos ...

podemos incorporar en nuestras vidas."

Está hablando directamente a este momento,

diciendo: "Mira,

si somos generosos, si estamos agradecidos.

Si podemos compartir con nuestro prójimo,

entonces podemos tener más de lo que necesitamos,

en realidad."

[Maddie] Estudié actuación cuando era más joven.

[risas]

En mis 20.

Soy de...

Yo nací aquí,

pero mis padres me llevaron a República Dominicana

en la escuela intermediaria la escuela secundaria.

Siempre quise estudiar actuación,

pero vengo de gente de la vieja escuela

y esa no era una opción.

[guitarra tocando]

Y nunca pensé que terminaría haciendo...

Quiero decir, pensé que ese sueño había terminado

para mí.

Pero fue muy lindo, fue más que lindo en realidad.

Y recuerdo la primera noche que hicimos la presentación.

Lloré tan pronto como salí del escenario

porque nunca estuve frente a tanta gente

y fue tan maravilloso.

Yo era uno de los secuaces del Duque Frederik.

Él Jura que no ha visto a su hermano, Orlando,

desde la lucha libre.

[risas del público]

[James] Los secuaces que formamos

en nuestro pequeño escuadrón militar

que apoya al Duque Frederick,

nos convertimos en un equipo realmente compacto.

Y una de las cosas al respecto es que

yo y otro miembro éramos exmilitares.

Entonces, parte de eso fue marchar.

[Shannon] Solo se me ocurrió que

deberíamos estar como un contingente militar,

Como un pequeño escuadrón, un pelotón o algo así.

♪ nadie se casa mañana ♪

♪ nadie se casa mañana ♪

♪ montan tus caballos, hombres, vamos ♪

♪ porque nadie se casa mañana ♪

[James] Hay una reconciliación entre los dos duques,

el duque más justo y el duque fascista malvado,

y bajamos los brazos

y nos unimos a la compañía,

y nos convertimos en parte de un grupo más grande.

Y en ese momento,

cuando volvemos a asimilar al conjunto,

fue tan reconfortante porque nos uniremos

a los miembros de una familia real.

[canciónUnder The Greenwood Tree ]

[James] En nuestras mentes,

estos individuos con los que nos unimos en el grupo

eran, en realidad, miembros de la familia.

que nos retiraban del servicio militar.

♪ no verás enemigo ♪

♪ no verás enemigo ♪

[Jamie] Los buenos, tenemos que ganar

pero usted ve, experimenta isso,

este sentimiento de esperanza y amor.

Esa es la materia.

Esa oscuridad no podrá...

Ella colapsará, colapsará

Ellos también recibirán amor, amigo.

Es así: "Esperen, no chicos, esperen, esperen".

Todos, todos podemos estar aquí.

Inmigrantes, estatus diferentes, neoyorquinos,

trabajadoras del hogar.

Tenemos a la gente aquí, tenemos esto.

[Christine] Si los políticos

y la gente que está en la sede del poder

debrían coger la indicacíon en el escenario

en Delacorte Theater.

Qué mundo tan maravilloso ya tenemos.

[Laurie] En este año de 2020,

cuando se supone que debemos estar allí ahora mismo,

actuando durante cuatro semanas,

el beneficio de esta inversión en el otro

ha sido de gran ayuda, puedo hablar por mí misma.

Pero nos abrazamos en este momento.

Sabemos que volveremos a estar juntos.

Estamos buscando colectivamente formas de compartir el amor.

[música relajante]

[Jamie] Todas estas cosas increíbles

están sucediendo, todavía están sucediendo virtualmente.

Creo que las personas que están actualmente encarceladas

tienen cinco veces más probabilidades de contraer...

Covid-19,

y tres veces más probabilidades de morir por ella.

Cuando intentaban, supuestamente,

liberar a tantas personas como pudieran,

Fortune, ante el el pico de la pandemia,

entonces...

abre sus puertas a mediados de abril,

abre una nueva instalación de vivienda.

Se llama Freedom House.

Como que?

38 neoyorquinos que estaban adentro

y fueron clasificados como personas sin hogar

y ellos, sin una dirección para la libertad condicional

de alguna manera se han quedado atascados.

Ellos abren toda una instalación de vivienda.

[risas]

Sí.

[ruido del tren]

[Maddie] Soy enfermera

en el St. Barnabas Hospital en el Bronx.

Y estábamos en un hospital que fue el más afectado.

Mi comunidad fue tan afectada que perdí compañeros de trabajo.

[Tim] Esta primavera, enfrentamos a la crisis de Covid

y las consecuencias económicas.

Nosotros hemos estado sirviendo comidas.

Entonces, como coalición hemos servido

más de un millón de comidas desde marzo.

DreamYard sirvió más de diez mil.

servimos comidas cinco días a la semana.

[Dahlia] Ya sea que estén actuando en el escenario o no

este año, siguen siendo artistas,

en la forma en que hacen arte,

en la forma en que viven sus vidas,

en la forma en que mantienen relaciones entre ellos.

Llegué a ver otra capa y otra faceta de la comunidad,

y cómo se mostraron unos a otros,

específicamente por Covid,

que yo no habría visto de otra manera.

[música instrumental]

[Gail] En asociación,

Casita Maria comenzó a proporcionar

alrededor de mil comidas al día

para los miembros de la comunidad.

La gente puede entrar, sin hacer preguntas,

pueden recoger tres comidas.

para tantos miembros de la familia que tenga.

[Oskar] No podemos permitir que esta pandemia nos detenga.

Esta pandemia nos derribará.

Esta pandemia matará a muchos de nosotros

pero no a todos.

Y volveremos a unirnos

y celebraremos lo que hay que celebrar.

Lloraremos a los que perdimos,

y nos comprometeremos

a construir un mundo mejor en su nombre.

Y el Delacorte está ahí, vacío ahora mismo.

Pero está vacío expectante, está esperando.

Está esperando ser el lugar

donde Nueva York pueda volver a unirse

y proclamarse abierta de nuevo.

VERANO 2020

[pájaros cantando]

SHAKESPEARE GRATUITO EN EL PARQUE ÉS APLAZADO

♪ todo el mundo es un escenario ♪

♪ todo el mundo es un escenario ♪

♪ luego envejecemos nuestro maquillaje se desvanece ♪

♪ nuestras voces se cansan ♪

♪ después de todos los textos que hicimos lo mejor para decir ♪

♪ entonces nuestro final ♪

♪ luchando por dar sentido a todo lo que hemos conocido ♪

♪ nosotros miramos alrededor del teatro ♪

♪ y nos damos cuenta de que nunca hemos estado solos ♪

♪ todo el mundo es un escenario ♪

-Mikhaila. -Mira, todos somos bien.

-Comenzó a grabar? -Sí.

-Nosotros estaremos ahí. -Solo--

[risas] !¡Ay, Dios mío!

Muy bien, vámonos, hagamos esto.

[sonido de piano]

No me calenté.

Quieres cantar con mami?

[sonido de piano]

♪ en el día más pesado ♪

♪ en la noche más amarga ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ cuando estoy cansado y hambriento y estamos peleando ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ a medida que cambiamos y crecemos ♪

♪ que maduramos y pudrimos ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ cuando nada sale como pensamos ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía te amaré ♪

♪ cuando tengo miedo de desnudar todo el dolor en mi pecho ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ en nuestro más valiente y más débil nuestro peor y mejor ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ cuando perdemos todo nuestro cabello y dientes y mentes ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ cuando cae el paisaje y estropeo mis textos ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ hago una promesa ♪

♪ hago un voto ♪

♪ a mí mismo, a ti a todos ♪

♪ !¡ahora mismo! ♪

♪ cuando el mundo intenta destrozarnos por las costuras ♪

♪ cuando la vida dificulta seguir persiguiendo nuestros sueños ♪

♪ cuando estamos sucios y llorosos y débiles y viejos ♪

♪ cuando no tenemos ni idea ♪

♪ de lo que será el futuro ♪

[Roslyn] Las canciones realmente me ayudaron

porque pensé que nunca podría volver a amar.

Y esa canción me mostró

que puedo volver a amar a cualquiera.

Así que los miembros del elenco de esa presentación

realmente me ayudaron a salir de mi caparazón,

realmente me ayudaron a abrirme

y me dieron la oportunidad de decir:

"Sí, amor.

Debo amar de nuevo."

!¡Ay, Dios mío!

Y todavia amaré,

incluso con eso de coronavirus, no?

Todavía amaré, el amor es la clave.

♪ cuando el telón cae por fin ♪

[Laurie] En la obra de ShakespeareAs You Like It

El personaje de Jaques es básicamente un cínico.

Pero nuestro objetivo era explorarla como artista.

Ella está haciendo la pregunta "Por qué importa el arte?"

Durante el transcurso de la presentación

Jaques descubre que el arte es relevante

porque requiere amor.

El amor es la acción más radical y revolucionaria

que podemos tomar.

El amor es lo que hace que el arte importe.

[Ato] Hay este momento al final de la obra

donde el personaje de Jaques se lo pasa al joven Jaques.

Perdón.

Hum.

Lo que hacemos es en este momento...

Pero también es de un linaje.

También es algo que se entrega a otras personas,

a las generaciones más jóvenes.

♪ dejamos atrás las escenas ♪

♪ los pasos que aprendimos en el camino ♪

♪ y esperamos que vivan para ver una mejor versión de la presentación ♪

[tocando música de piano]

♪ todo el mundo es un escenario ♪

♪ y todos están en la presentación ♪

♪ nade es profesional ♪

[Oskar] Es hora de pasar el testigo.

Es hora de dejar que otras personas,

los más jóvenes, tengan la oportunidad de liderar

y tengan la oportunidad de ser

los narradores de sus propias historias.

♪ intentando contar una historia que podemos sentir ♪

♪ cómo haces que la magia sea real? ♪

♪ el amor hace la magia real ♪

[tocando música de guitarra]

[aplauso] [júbilo]

[Oskar] Hay pocas cosas que he hecho

en mi carrera que realmente importan.

Angels in America,

Hamilton,

y el Public Works está ahí

en la parte superior de esa lista.

Porque Public Works es un modelo de lo que puede hacer el teatro.

[tocando música de guitarra]

Sé que cuando esté en mis últimos momentos,

mirando hacia atrás,

será enormemente reconfortante para mí.

haber sido parte de Public Works.

[tocando música de guitarra]

Espero que se sienta muy bien por sus logros

y por lo que compartió con la ciudad de Nueva York.

-!¡Tengan una gran presentación! -[todos] !¡Gracias!

[Ato] Construir una comunidad no es solo para este momento.

Es para que podamos darle algo a la gente

para que puedan sentirse acogidas.

[aplauso]

No estamos construyendo una comunidad

para nosotros mismos,

estamos construyendo una comunidad para que resuene,

y siga después de que nos vamos, sabes?

[tocando música de guitarra]

[gente hablando]

[Christine] Y todas esas cosas evocadas en esa presentación:

Inmigración, LGBTQ, discriminación.

Y aquí tenemos esta pandemia de Covid-19,

y el Black Lives Matter.

Policía arrodillado sobre cuellos, niños em jaulas...sabes gué?

Esta comunidad no será destrozada.

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía te amaré ♪

[música vibrante]

[Shaina] Y tener una boda festiva

con un baile de celebración del Medio Oriente

este fue el tipo de nuestro acto radical de alegría

contrarrestando las fuerzas negativas que sucedieran.

♪ todavía amaré ♪

En lugar de encontrar una idea politizada,

estás aplaudiendo a una canción increíble

y un número de baile

que culminará en esta boda festiva.

Porque, cómo resistir el poder del teatro musical?

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

[música vibrante]

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

[rugido]

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

[Laurie] Las organizaciones más artísticas

puedan realmente volverse hacia sus comunidades,

y encontrar formas de trabar los brazos

y unirse en colaboración y avanzar.

Es el futuro del teatro estadounidense.

Entonces, sé que volveremos,

sé que volveremos más fuertes,

sé que lo haremos el Public Works,

sé que el mensaje del Public Works resonará

en el momento en que la contemos.

Sé que nuestra comunidad se comprometerá

incluso a asegurarse

de enviar ese regalo a su ciudad.

Y seguiremos creciendo juntos.

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ a medida que cambiamos y crecemos ♪

♪ que maduramos y pudrimos ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ cuando nada sale como pensamos ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ cuando tengo miedo de desnudar todo el dolor en mi pecho ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ en nuestro más valiente y más débil nuestro peor y mejor ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ cuando perdemos todo nuestro cabello y dientes y mentes ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ cuando cae el paisaje y estropeo mis textos ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ hago una promesa ♪

♪ hago un voto ♪

♪ a mí mismo, a ti a todos ♪

♪ !¡ahora mismo! ♪

♪ cuando el mundo intenta destrozarnos por las costuras ♪

♪ cuando la vida dificulta seguir persiguiendo nuestros sueños ♪

♪ cuando estamos sucios y llorosos y débiles y viejos ♪

♪ cuando no tenemos ni idea ♪

♪ de lo que será el futuro ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía amaré ♪

♪ todavía te amaré ♪

[música vibrante se desvanece]

STREAM ALL ARTS DOCUMENTARY SELECTS ON

  • ios
  • apple_tv
  • android
  • roku
  • firetv

FEATURED PROGRAMS

World Channel
Vienna Blood
Under a Minute
The Talk: Race in America
The National Parks
The Light
The Cardinal’s Files
The African Americans: Many Rivers to Cross
Talking Pictures with Neil Rosen
Shall Not Be Denied
Room Tone
Reel 13
RECONSTRUCTION: AMERICA AFTER THE CIVIL WAR
Prideland
Prehistoric Road Trip